Un bochornoso Valencia se despide de la copa (1-3)

Imagen muy triste de un Valencia que fue superado con absoluta justicia por el Athletic, se termina el camino en la copa

Jose Hernández | 26 ENE. 2023 | 21:26
Valencia-Athletic

El Valencia ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club, el equipo de Gattuso no compitió y la grada de Mestalla estalló después de la deprimente imagen.

Ambiente de gala en Mestalla a pesar de la hora, el Valencia salió con mucho ímpetu como viene siendo habitual. Rupturas por banda que no encontraron rematador pero poco a poco el equipo de Valverde se hizo con el control del partido, el dominio se intensificó tras el primer gol. Muniain fue el más listo en el área y llevó la decepción a la grada. Un Valencia descompuesto y desordenado se fue del partido, pero el conjunto de Gattuso encontró vida con una galopada de Diakhaby que De Marcos envió a la red en propia meta. Poco duró la alegría ya que antes del descanso Nico Williams volvía a adelantar a los suyos.

El escenario iba a empeorar más tras el descanso, el Valencia era incapaz de crear peligro y a pesar de los cambios en ningún momento se apreció algún conato de reacción. En el ecuador del segundo tiempo Cenk cometió un claro pero inocente penalti que en primera instancia el colegiado no señaló, el VAR medió y Vesga no perdonó desde los once metros. El encuentro parecía sentenciado y la grada estalló ante la pasividad en el campo del Valencia. En los últimos minutos mejoró Almeida y los locales se apagaban al pisar el área, el portugués lo intentó con una falta lejana que atajó Agirrezabala sin problema. Decepción mayúscula del Valencia de Gattuso.