La noche de los despropósitos y el miedo en Mestalla

Una noche para olvidar con un empate que supo a derrota, repasamos los detalles que dejó el Valencia-Almería en Mestalla

Jose Hernández | 24 ENE. 2023 | 08:00
Gil Manzano

El Valencia fue incapaz de reencontrarse con la victoria, mal partido en una noche en la que el colegiado tuvo protagonismo. Repasamos los detalles que nos dejó el Valencia-Almería.

Incapaces de mantener la ventaja en Mestalla

El Valencia volvió a regalar puntos en Mestalla y lo que es peor, una vez más perdiendo la superioridad en el marcador hasta en dos ocasiones. Ahora sí que se han encendido las luces de alarma y lo cierto es que si la plantilla no se refuerza el equipo puede empezar a sufrir mucho.

El arbitraje sigue siendo noticia

La situación del Valencia en la tabla no es consecuencia de los árbitros pero en la noche de ayer se vieron decisiones incomprensibles. Los criterios cambian con frecuencia y el asunto de las manos es muy preocupante, Paulista fue la víctima con una mano absolutamente involuntaria que vino tras un rebote. Más tarde el VAR corrigió un penalti señalado a Cavani, hace falta un debate profundo y cambios en la ejecución de las revisiones.

Almeida crece pero sigue estando muy solo

El portugués es el cerebro de este Valencia, su capacidad para construir es indiscutible y es capaz de colocar balones maravillosos como el del primer gol. El problema es que sigue estando muy solo en la medular, Almeida terminó fundido. Los fichajes no llegan y el equipo se encomienda al talento de unos pocos futbolistas.

Gayà tira del carro en los peores momentos

Edinson Cavani reconoció que a veces al equipo le tiemblan las piernas, no es el caso de Gayà. El valenciano marcó y una y otra vez pisó el área rival, incluso en la última acción del encuentro se sacó de la manga un centro magnífico que Castillejo desaprovechó. Al Valencia le falta mucho pero el espíritu de Gayà debe ser un espejo para recomponerse.