El "fichaje" de un delantero para el Valencia

Que Samuel Lino pueda jugar en punta, siempre y cuando los costados estén bin atendidos, es una baza con la que no habíamos contado

Toni Hernández | 24 ENE. 2023 | 00:03
Samuel Lino

El Valencia puede haber cerrado un “fichaje” para la delantera con el cambio de posición de Samuel Lino. Y es que el jugador brasileño dio muestras de sentirse muy cómodo arriba, jugando cerca de Cavani, y eso redundó también en el rendimiento del equipo, que ofensivamente fue superior al de los últimos partidos. Que el uruguayo tenga a alguien próximo para asociarse es algo muy positivo, porque partiendo de su propia forma solidaria de entender el fútbol, que haya tipos de tanta calidad en el era contraria sólo puede derivar en que pasen cosas positivas. 

El gol fue el refrendo de todo esto (más el d Copa), y más allá de la anécdota, cuando tienes a un tipo que los hace poco menos que por castigo sin ser un punta nato, si te la juegas a eso igual puedes haber encontrado petróleo donde nadie lo esperaba. No sé si lo que pasó en la Supercopa de España va a seguir ocurriendo cuando vuelva la competición, tanto en Copa como en Liga, pero tengo claro que no puede ser algo que no tengamos en cuenta, ni mucho menos.

Aunque también está claro que estas cosas, sin fichajes, son más complejas de implantar, porque en algunos sitios vamos especialmente justos, y Lino ocupa un extremo donde no tiene sustituto, a no ser que vayamos a la figura del doble lateral, que no es algo que podamos descartar, ni mucho menos, porque encima ha salido bien mucho veces con los actores que tenemos ahora mismo en la plantilla. Gennaro, en tus manos está, aunque si Lim te da lo que esta plantilla necesita, todo será mucho más fácil. O al menos, menos complicado.