Valencia - Almería: con toda la artillería y sin pensar en la copa

El Valencia recibe al Almería con la necesidad imperiosa de ganar, el equipo solo piensa en La Liga y Gattuso no reservará futbolistas

Jose Hernández | 23 ENE. 2023 | 08:00
Gol de Cavani

Llegó una fecha importante y no precisamente porque el Almería sea uno de esos rivales que se agendan en el calendario, eso sí, mal haría el Valencia si no sale en el partido de esta noche con toda la intensidad posible. Gattuso lo sabe y aunque afirma que no siente miedo, la realidad es que la clasificación se ha apretado demasiado en la parte baja y el hecho de tener dos partidos menos no debe ser un factor que ayude a la relajación.

No llega al partido Thierry Correia y Samu Castillejo será duda hasta última hora, la presencia del andaluz puede darle más opciones al equipo aunque Justin Kluivert se encuentra en un buen momento. Casi con toda seguridad Cavani será de la partida, el uruguayo es el hombre gol del equipo y las circunstancias actuales no permiten jugar con las rotaciones pensando en el partido de copa frente al Athletic.

La prioridad es La Liga, además, un triunfo en el día de hoy permitiría coger confianza de cara al duelo copero. Pero el partido frente al Almería también es un todo o nada, de ganar se podría seguir albergando alguna esperanza europea, en caso contrario el conjunto de Mestalla ya miraría de tú a tú a los equipos de la parte baja y el ambiente podría convertirse en irrespirable. Se espera una buena entrada a pesar de las bajas temperaturas, el Valencia busca la primera victoria liguera de 2023.