Mestalla como factor diferencial para que el Valencia gane partidos

Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y cómo tiene que hacerlo, pero que se pida ayuda no es nada malo

Toni Hernández | 23 ENE. 2023 | 00:03
Mestalla

Le pido un favor a la afición del Valencia: que aprieten el lunes porque tenemos un partido fundamental”. Las palabras son de Gennaro Gattuso después del partido de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. El italiano es un tipo listo, que sabe dónde está desde antes de llegar, y que se ha preocupado por estudiar aún más el entorno donde desarrolla su trabajo.

Eso ya le ha granjeado algunos enemigos, algo inevitable cuando vas de cara y dices lo que piensas, pero al mismo le ha acercado al aficionado, tanto el que lo ve como el técnico adecuado como el que lo mira con recelos porque le genera dudas, o porque lo ve como un “empleado de Meriton”, algo que también se ha oído varias veces. Lo que está claro es que Mestalla debe ser un factor diferencial, a favor, y no sólo hoy, sino siempre.

Y la verdad es que empezamos una semana en la que tiene que serlo, porque hay que ganar los dos partidos que tenemos que jugar como sea, los dos son en casa ante nuestra gente, con un alto grado de exigencia, y con la obligación y la ilusión, en cada uno una cosa, de vencer.

Hace años, muchos años, que tengo claro que al valencianismo, nadie debe decirle lo que tiene que hacer, que ya somos todos muy mayores, pero que un tipo que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol, y todo es todo, sea tan humilde como para pedir a su gente que arrime el hombro junto al equipo, no sólo merece mis respetos, sino que entiendo que también es justo que le hagamos caso y hagamos bueno ese deseo. Gennaro, de todos modos, tranquilo, porque Mestalla es muchas cosas, pero sabe cuándo no debe fallar.