Fichajes para el Valencia, señor Lim, fichajes

Los tiempos del fútbol no son el fuerte de Meriton, ya lo sabemos, pero una cosa es llegar tarde, y otra muy distinta no llegar

Toni Hernández | 23 ENE. 2023 | 00:04
Lim y Gattuso

El Valencia necesita fichajes, señor Peter Lim, varios fichajes. Se lo ha dicho su entrenador, su director deportivo, su hombre de confianza en estas cosas (Jorge Mendes), y estoy seguro, aunque no lo sé a ciencia cierta, que también lo ha hecho Layhoon Chan y hasta su hijo Kiat. Digo que estoy seguro porque ambos viven el día a día del valencianismo, lo han demostrado de sobra, y hablan con la gente del club, que ahora ya no tiene miedo de decir lo que piensa, porque eso nunca ha debido ser malo en esta santa casa.

Y lo que se dice, se filtra, es que usted ha dado el OK a que dispongamos de los 7 millones de euros que tenemos de margen en el Fair Play Financiero, pero con todo y con eso, no hay forma de que lleguen los fichajes, lo que genera preguntas por un lado, y desesperación manifiesta por otro. Lo que hace falta ya lo hemos dicho mil veces, y Gattuso lo ha repetido también hasta la saciedad, y no se quiere fichar por fichar, gastar por gastar, porque eso no le sirve ahora mismo a este equipo para nada en absoluto.

Lo que venga ha de ser diferencial, y en propiedad, que el tema de los cedidos lo hemos explicado mucho más allá de lo recomendable, y no podemos seguir jugando a eso, porque tiene muchos riesgos que no podemos correr, porque no tiene sentido. Señor Lim, se trata de que haga lo mismo que otras veces, en otros años, en otros contextos, y dé respaldo de verdad a una inversión deportiva, porque en caso contrario, seguiremos navegando por la mediocridad, y su empresa valdrá cada día un poco menos.