Partido clave: 4 factores para espantar el pánico en el Valencia

No es una final ya que resta mucho campeonato por delante, pero un tropiezo ante el Almería colocaría al Valencia en una situación muy comprometida

Jose Hernández | 22 ENE. 2023 | 08:00
Gennaro Gattuso

El partido del próximo lunes ante el Almería ha adquirido tintes trascendentales, la clasificación se aprieta en la parte baja y el Valencia no tiene margen para tropezar. Repasamos cuatro factores que van a ser determinantes.

Aguantar la presión y los nervios

No es una situación fácil para el Valencia y ahora más que nunca los jugadores deben ser conscientes de que el partido dura 90 minutos. Tanto si el marcador se pone favorable como si durante el transcurso del encuentro surgen problemas, jugar sin pensar en la tabla clasificatoria y por fin encontrar la continuidad hasta el final van a ser claves importantes.

Mestalla

Nadie tiene dudas, la afición va a responder y tiene como prioridad el encuentro frente al Almería. La copa ilusiona pero es vital hacer los deberes en La Liga para poder mirar arriba y sobre todo espantar el pánico que ya se ha instalado en parte del entorno. El hecho de tener un partido menos no aporta tranquilidad ya que la realidad es cruda.

Momento para los pesos pesados

Los veteranos tienen que ayudar a los jugadores con menos experiencia, futbolistas como Cavani y Gayà han vivido batallas de todo tipo y es en estos partidos donde están obligados a dar la cara. El Valencia necesita a jugadores que sepan trasladar el mensaje de Gattuso y la importancia de mantener la concentración en el encuentro.

El sistema de Gattuso

Se ha hablado mucho de los cambios en los dos últimos compromisos del Valencia, el equipo jugó de manera distinta pero ante el Almería está obligado a llevar la iniciativa. No se puede repetir un escenario como el vivido ante el Cádiz, el Valencia debe tener el balón pero sobre todo ser más vertical y generar ocasiones de gol.