Gabriel Paulista y su momento de ser un padre en este Valencia
El central español de origen brasileño debe ser una pieza muy importante en el corto plazo, por muchos factores

"No puedo aceptar mi situación ni tampoco relajarme. Si acepto que voy a estar relajado en casa, pagándome el Valencia eso no es lo que quiero”. Las palabras son de Gabriel Paulista hace unos días, y pensando en quién las dice, no podemos pensar, ni mucho menos, que sean de cara a la galería. Tiene que cambiar su papel, por él y por el grupo, porque ahora mismo se necesitan referentes sobre el terreno de juego, ahora más que nunca, y él es un veterano, un capitán y un tipo que ha demostrado un compromiso sobradamente claro con esta camiseta.
“Yo trabajo fuerte para generar dudas al entrenador. De forma física ya estoy muy bien, ahora a mejorar lo que quiere el míster”, decía, y eso es ahora mismo lo que necesita Gattuso, tipos de su perfil a los que le cueste dejar fuera del once por todo lo que pueden aportar. Paulista se abrió como pocas veces lo hace un futbolista, y ese detalle se debe tomar como algo valioso para construir de cara al futuro a corto plazo. “Hablo con Gattuso y le pregunto lo que tengo que mejorar. Soy humilde y tengo mucha experiencia. Me enseña vídeos de lo que tengo que hacer y pide él”, porque es obvio que algo no va nada bien durante todo el año, y eso lo sabemos todos.
“Soy uno de los capitanes, intento transmitir posibilidad a mis compañeros. Me toca hacer mucho trabajo de ayudar a mis compañeros”. Porque hace mucha falta que alguien así coja esa responsabilidad, por eso es tan importante que gente como él esté a tope, metida, que juegue y lo haga bien, porque se tira del carro cuando más falta hace. Y ahora mismo necesitamos de todo…