"¿Fichajes del Valencia? Cuando uno tiene dinero puede ir al mercado"

El técnico italiano ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de este lunes en Mestalla ante el Almería

Toni Hernández | 22 ENE. 2023 | 16:29
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso empieza a darse por vencido en cuanto a los fichajes del Valencia. Es la dura sensación que da escuchando al italiano, con reflexiones totalmente sensatas, y que no podemos rebatir nadie. Ha comentado lo importante que es el partido de este lunes contra el Almería, recomendando no mirar la tabla. Y ha pedido ayuda a Mestalla, porque sabe muy bien lo que viene.

Estado físico de la plantilla

Lesionado solo Thierry. Castillejo lleva dos días entrenando con el equipo, tengo que hablar con él y después decidir si está con nosotros. Diakhaby entrenó al 50% ayer, hoy algo más. Pienso que está fuera solo Thierry.

Partido importante

No me gusta la palabra miedo, mejor respeto, esa la palabra correcta. Jugamos contra una UD Almería que es un equipo muy valiente cuando tiene el balón, con mucha velocidad de los jugadores que juegan arriba. Sabe lo que tiene que hacer con balón. Pienso que tenemos que hacer un gran partido mañana, con el apoyo de la afición seguramente, es un partido fundamental.  

Copa del Rey

No pensamos en la Copa del Rey, tenemos que pensar solo en mañana. Si miramos la tabla no podemos pensar en el Athletic de Bilbao. La prioridad es el partido de mañana, ya después de mañana esperemos tener todos los jugadores a disposición y pensaremos en el jueves, pero la prioridad para el partido de mañana.

Dar descanso a jugadores

Soy sincero, no he pensado nada de si tiene que jugar 50/ 55 o 60 minutos. La prioridad es el partido de mañana que para nosotros es fundamental.

Punto de inflexión

Tengo claro que es un partido fundamental porque hemos perdido muchos puntos en Mestalla y mañana, con el apoyo de nuestra afición, es un partido fundamental. Sabemos que es un partido difícil, sabemos que jugamos contra un equipo muy valiente, pero es fundamental ganar mañana porque tres puntos nos pueden cambiar todo: la mentalidad, dar continuidad a los resultados que nos ha faltado en estos 5 meses. Es un partido fundamental, muy importante.

Afición

Tengo que dar gracias a la afición por todas las veces que hemos jugado en casa, en el Camp de Mestalla, siempre la media de público ha sido más de 40.000. Este momento es importante y delicado para nosotros y por eso después del partido contra Sporting pedí que la afición venga al estadio porque para nosotros es muy importante. Espero que mañana Mestalla esté lleno. Sé que hace mucho frío, que no es habitual en Valencia, pero para nosotros sería importante que la afición venga a apretar y ayude e el partido de mañana.

Estilo de juego UD Almería

El Almería tiene un estilo bien definido, es un equipo que le gusta jugar al futbol, salir con el balón desde detrás, con un 4-3-3. Tiene mucha velocidad delante, a veces juegan en profundidad, pero jugará con el mismo estilo.

Clasificación en LaLiga

Estos dos días de entrenamiento hemos preparado el partido y el equipo está bien, con la mentalidad bien. Es normal que no miremos la tabla, es mejor. Tenemos que preparar el partido bien, tenemos que estar listos a nivel físico y mental. Y mejor no mirar la clasificación. Tenemos que conseguir el resultado y mejorar nuestra clasificación.  

Claves del partido

Dos claves. La clave cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos. Jugamos con un equipo que hace muchas cosas similares a nosotros, un equipo que le gusta mandar en el juego, que tiene un estilo de juego bien definido. Tenemos que hacer las dos fases de manera correcta porque si cuando no tenemos el balón, no le presionamos bien, nos puede poner en dificultad.

Mercado

No estamos mirando solo un pivote, estamos mirando también jugadores que vengan con experiencia, pero no solo un pivote, sino mediocampista que pueda jugar en varias posiciones.

Aquí todo el día estoy hablando de esto, escucho que tenemos respetar el fair play financiero, que estamos mirando jugadores, si el jugador tiene que venir es para que ayude a equipo. Si pienso que no va a ayudar al equipo ¿por qué tengo que ficharlo?. Si tiene que venir un jugador es para que ayude al equipo.

Cuando uno tiene dinero puede ir al mercado. Hemos mirado muchos jugadores, pero vas al mercado y ves jugadores que juegan bien, que tienen experiencia y tienes que pagarlo, poner dinero… y no es fácil. Por eso hace unas semanas que estamos esperando, pero todavía no hemos fichado nadie.