¿Un "fichaje" que cambia la planificación del Valencia?

La vuelta de Santi Castillejo, que puede estar disponible de forma inmediata, hace que las prioridades puedan ser distintas

Toni Hernández | 22 ENE. 2023 | 00:03
Samu Castillejo

El Valencia "ya ha fichado"  uno de los extremos que necesitaba, y eso cambia la hoja de ruta de los refuerzos de este invierno. Que Samu Castillejo ya esté entrenando y pueda ser de la partida en breve, y en breve es quizá la semana que viene, hace que el perfil de jugador de banda que se busca sea distinto, y que de un primer espada se pueda pasar a alguien menor. Que no quiere decir que peor, pero con un papel menos importante.

De este modo, que jugadores como Pellistri tengan ahora más opciones es algo sensato, siempre pensando en que el gran esfuerzo se haga en el medio centro defensivo, que sea en propiedad y qu cumpla todo lo que pide el técnico italiano: experiencia, minutos y, en resumen, rendimiento inmediato. Los esfuerzos se pueden concentrar en donde andamos más cojos, y eso no se puede desaprovechar.

Lo que está claro que el regreso de Castillejo es una alegría, y un alivio para todos, pero que debe llevar de la mano una acción/reacción poco menos que inmediata. Ese 6 que necesitamos, como aire para respirar, tiene que estar aquí de forma inmediata, porque ya hemos perdido demasiado tiempo y no podemos concederle más ventajas a los demás, que han sido muchas, y como brima, ya está bien.