Debate sobre el centro de la defensa del Valencia

Tenemos a cuatro tipos batiéndose el cobre, con sus pros y sus contras, y eso está generando que se especule sobre todo

Toni Hernández | 22 ENE. 2023 | 00:04
Cenk y Cömert

Hay un serio debate en torno al centro de la defensa del Valencia. Y está participando mucha gente, por no decir todos, y con opiniones muy contundentes, que ya pueden ser tomadas de un modo u otro. Tenemos cuatro zagueros en el primer equipo, Gabriel Paulista, Cenk Ozcakar, Eray Cömert y Mouctar Diakhaby. El otro que ha tenido minutos ha sido Mosquera, y el olvidado, hasta el momento, el uruguayo Facu (ahora mismo con la sub20 de su país). ¿Quién debe jugar de titular?

Ahora mismo puede que este asunto esté más abierto que nunca, al menos de puertas para fuera, porque Gattuso no muestra demasiadas dudas, al menos hasta ahora. Paulista es su cuarto central a día de hoy, siéndo Cömert el primero. Y se podría decir que Cenk y Diakhaby están en el mismo plano, porque van alternando y no da la sensación de que haya uno especialmente por encima del otro, lo que habla muy bien del turco…

Y deja al galo en una posición delicada con su renovación en marcha desde hace semanas. Si en agosto, antes de empezar la Liga, nos dicen esto, no lo hubiéramos creído, pero no todos lo ven como algo positivo, incluso, hay corrientes de opinión que piensan todo lo contrario. ¿Las dudas son porque el nivel medio es alto o pasa al revés?

Hay un tema que nos está “matando”, y no es otro que los errores puntuales, que están siendo groseros todo el año. Y es algo que se tiene que corregir, porque los están cometiendo todos. La manera de defender debe mejorar también, desde el primer al último, sin duda, pero esas desconexiones no se pueden dar. Creo que tenemos 4 centrales de buen nivel, que sin duda es mejorable, pero si hay paciencia y se aprender lo que toca, podemos estar ante un contexto muy positivo que nadie esperaba.