Sigo queriendo saber qué piensa Peter Lim del Valencia

Parece que el relevo a su hijo es evidente y natural, pro las líneas maestras se deben tener claras en cualquiera de los escenarios

Toni Hernández | 21 ENE. 2023 | 00:04
Peter Lim

¿Cuánto valdría saber lo que piensa Peter Lim sobre el Valencia? No lo sé, pero en mi caso estaría dispuesto a dar mucho, si lo tuviera, claro. Porque para mí sigue siendo uno de esos misterios que escapan a mi conocimiento, que cuando uno cree que es un poco importante, siempre se encuentra con algo que le deja con el trasero al aire.

Cuando alguien se gasta casi 300 millones de euros, en 8 años, en un club de fútbol, desde fuera piensas que se tiene que tratar de un loco por el fútbol, de un apasionado, de alguien que vaya al campo cada partido, sea donde sea, y que lo viva como si fuera el último encuentro de su vida. Pero Lim es todo lo contrario, no puede estar más en las antípodas de un perfil como ese, y eso nos tiene más descollados que su errática política deportiva muchas veces.

¿Inviertes y te da todo igual? No me cuadra, no me ha cuadrado nunca, porque parte de una base que considero innegociable: un tipo que sale en la lista Forbes de los 1000 más ricos del mundo no puede ser que lo haga por ser tonto. Será otras cosas, pero no eso. Pero vuelvo al principio: ¿qué piensa sobre el Valencia? ¿Qué planes tiene? ¿Qué es lo quiere conseguir en el corto y medio plazo?

Porque el largo se me hace eso, largo. ¿Kiat Lim es un mensaje de cara a lo que puede venir? Podríamos hacer una lista interminable de preguntas, todas ellas razonables y razonadas, pero con saber qué quiere de algo que para nosotros es un miembro más de la familia, sería mucho más que suficiente.