Muchas mentiras y pocas acciones para terminar el Nuevo Mestalla

La que viene será una semana que se antoja clave, en la que sobran palabras y necesitamos muchos hechos que sean tangibles

Toni Hernández | 21 ENE. 2023 | 00:05
Nuevo Mestalla

Sobre el Nuevo Mestalla hay muchas mentiras que afectan al Valencia, y pocas realidades que sean de verdad. Y eso es algo que no puede pasar desapercibido. Pero es que en este asunto tenemos que ser muy fríos, e identificar a todos los actores. Por un lado está Meriton, por otro lado están los políticos, y por encima de todos ellos, el Valencia. Que está claro que el club es, ahora mismo, lo que dictan sus dirigentes, pero no es menos cierto que lo que se decida, sea lo que sea, es algo que les sobrevivirá a ellos, y que será patrimonio de todos los que somos, y seguiremos siendo hasta que nos vayamos de este mundo.

La empresa de Peter Lim ha mentido mucho sobre este tema. Porque se comprometió a terminar el campo, o eso se dijo en el proceso de venta, pero nadie se lo hizo firmar. Después, durante varios años, han dicho que sí, que lo harían, incluso se puso como fecha el Centenario, y ya vamos para 104 años. Se han encontrado con la lotería de CVC, y entonces las mentiras han venido de los políticos, que pensaban sacar petróleo electoral de la corriente social en contra de Meriton, y han visto cómo se les acababan los argumentos casi antes de empezar. ¿Y quién paga todas estas mentiras y guerras de unos y otros? 

El Valencia, claro que sí, como ha pasado toda la vida. Creo en Layhoon Chan, lo he dicho siempre y no me bajo de ese burro. Y ahora tiene cartas ganadoras. No creo en los políticos, en ninguno, pero los que mandan tienen la ocasión de pasar a la historia con este tema, en un sentido o en otro. “Sólo” deben terminar con las mentiras y las tonterías, todos, y ponerse a trabajar, porque la mole de hormigón y de la vergüenza sigue en el mismo sitio donde se quedó parada hace casi 15 años, y eso no nos puede pasar.