El fichaje de Nico Otamendi por el Valencia

Su nombre, de forma quizá sorprendente, ha vuelto a saltar a la palestra después de varios años "en silencio"

Toni Hernández | 21 ENE. 2023 | 00:01
Nico Otamendi

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Nico Otamendi? Es la última perla del mercado de rumores, y todo a cuenta de que el recién estrenado campeón del mundo queda libre el 30 de junio, y al parecer, no tiene intención de renovar su contrato en Portugal. Desde que se fue, que en verano hará ya 8 años, ha sido siempre objeto de deseo, e incluso se ha llegado a afirmar que estaba muy cerca de volver, aunque nunca se ha dado realmente.

Cuando salió del City pareció ser el momento, pero justo era una época en la que el Valencia no gastaba un euro, y aunque el jugador sigue siendo de Jorge Mendes, no se ha concretado jamás ese retorno. Ahora puede estar de nuevo a tiro, aunque las opciones siguen siendo las mismas. El futbolista, que acaba de proclamarse campeón del mundo con Argentina, sigue queriendo cobrar mucho dinero, algo perfectamente lícito, aunque lo sitúa algo lejos de Mestalla con ese contexto. 

El 12 de febrero, además, va a cumplir 35 años, lo que tampoco hace que correr el riesgo sea la opción más fácil. Aunque es cierto que se trataría de una operación similar a la de Cavani, por calidad y por edad, y en eso sí es verdad que no habría grandes diferencias.

¿Debe ficharlo el Valencia? Si renueva Diakhaby y se firma en propiedad a Cenk, el equipo tendría 4 centrales con contrato en vigor, con lo que Otamendi, al menos en teoría, no tendría plaza. Cömert no parece que vaya a irse, porque se ha consolidado, y nos quedaría Gabriel Paulista, con todo lo que rodea ahora mismo al central español de origen brasileño. Si Ota no renueva, los rumores sólo habrán hecho que empezar, y vamos a ver, si esta vez, se terminan convirtiendo en algo tangible.