Distracciones y exceso de confianza, los enemigos del Valencia

La Copa vuelve a ilusionar al valencianismo pero hay que dar la cara en todos los frentes, la experiencia del pasado año es un serio aviso

Jose Hernández | 21 ENE. 2023 | 08:00
Valencia CF

El Valencia ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, va a ser una eliminatoria disputada pero no se puede decir que el conjunto de Gattuso haya salido mal parado del sorteo. El hecho de jugar en casa es una ventaja y la afición ya se prepara para lo que promete ser una noche de emociones, si se vence a los leones otra final estará a solo dos partidos. Es lógico invadirse de optimismo pero la plantilla y el técnico deben centrarse en un encuentro vital para el desarrollo de la competición.

Pese a la hora y el rival a buen seguro la grada no fallará, pero todo lo que no sea un triunfo dejaría al Valencia en una situación comprometida. El equipo no puede dejarse ir como hizo en el pasado ejercicio con la excusa de tener la mente en el torneo del KO, los dos últimos encuentros ligueros hicieron mucho daño y se han escapado demasiados puntos de Mestalla, ante el Almería el Valencia está obligado a mostrar su superioridad y mantener una mentalidad firme durante los 90 minutos; la continuidad de la que tanto habla Gattuso.

No se debe hablar de prioridades, todos los partidos son importantes y con mayor motivo estando fuera de competiciones europeas. Siguen sin llegar los fichajes y esto preocupa mucho, estamos ante una semana clave en la que se debe confirmar el cambio de dinámica.