¿El Valencia debe dejar ir a Jesús Vázquez?

Cuando parecía claro que el jugador se quedaba, ahora parece que se quiere ir, aunque Gattuso no lo tiene nada claro

Toni Hernández | 20 ENE. 2023 | 00:04
Jesús Vázquez

"Después de un 4-0 no me hables de Jesús Vázquez. Ha jugado 15 minutos...Hoy ha entrado bien. Es un futbolista que tiene que entrenarse bien y cuando tenga la oportunidad que juegue. No va a salir, tenemos dos jugadores en la misma posición. Me enfado por estas preguntas". Las palabras de Gattuso después del encuentro en Gijón sobre el lateral zurdo canterano denotaban muchas cosas. La primera, que la pregunta no le había hecho ninguna gracia, y la segunda, que no tiene la más mínima intención de dejarle ir en este mercado.

La razón deportiva es evidente: cuenta con él como segundo lateral zurdo, porque en su cabeza, ahora mismo, Toni Lato es interior y no quiere moverlo de ahí. ¿ Es una posición sensata? Sin fichajes, desde luego que sí. ¿Puede cambiar si mañana llegan refuerzos? Es posible, pero la problemática de Vázquez, a medio y largo plazo, sería la misma: va a ser suplente de Gayà, sí o sí, y eso es alfo que se va a prolongar en el tiempo salvo que haya una desgracia en forma de lesión, algo que no quiere nadie, empezando por el hijo de Braulio. 

Sorpresa en todo esto, ninguna. De hecho, para mí la sorpresa ha sido que Jesús no saliera en esta ventana y que Lato no estuviera ya renovado. Y lo digo sin ningún tipo de implicación personal, simplemente siendo consecuente con la primera decisión, que no es otra que la de renovar a Gayà, algo que se tenía que hacer por lo civil o por lo criminal. Lo que generaba ese movimiento, repito, al menos para mí, era obvio, pero quizá la falta de fichajes, quizá que Gattuso pueda tener otra cosa en la cabeza, ha hecho qu todo sea distinto.