Casting para fichar un extremo en el Valencia

Siguen pasando los días, el mercado está a menos de dos semanas de bajar la persiana, y seguimos igual que antes del parón por el Mundial

Toni Hernández | 19 ENE. 2023 | 00:01
Adnan Januzaj

El Valencia sigue con su particular casting para cerrar el fichaje de un extremo, con la presunta buena noticia del regreso, más temprano de lo esperado, de Samu Castillejo. Que el malagueño estuviera dispuesto mañana mismo no debería cambiar el plan, porque desde antes de su lesión faltaba otro exterior, porque juegan 2 y sólo tenemos 3, y porque encima hemos visto que Samuel Lino en punta, junto a Cavani, puede ser algo muy a tener en cuenta en muchos partidos.

Hay poco menos que infinitas opciones, porque estamos leyendo nombres de todo tipo, y en algunos casos, hasta se ha llegado a decir que lo tenemos cerrado. Pero lo cierto es que el mercado está entrando en su recta final y aquí no ha venido nadie, al menos a la hora de escribir este artículo, y la sensación (que ojalá y el club me cierre la boca), es que vamos a apurar hasta el final.

Normalmente eso se hace cuando tienes las primera opciones claras, y al mismo tiempo convencidas, y los futbolistas deben hacer su parte de presión para salir de donde están. Desconozco si eso es así en el caso del Valencia, si lo tenemos todo hablando y zanjado, o no, y eso, como a todos, me preocupa. Para atacar, este refuerzo es esencial, porque hemos menguado nuestro caudal ofensivo, y un equipo con tantos problemas defensivos no se lo puede permitir de ninguna de las maneras.

Hay que traer a alguien, lo que no significa hacerlo con cualquiera, pero no podemos esperar eternamente, porque ya se ha pasado la Supercopa, otra ronda de Copa, y casi seguro, un nuevo partido de Liga, porque no tengo nada claro que el elegido esté aquí antes de jugar el lunes que viene contra el Almería en Mestalla. El tema empieza a quemar, y eso es algo que no debiera suceder.