Hasta 32 fichajes "ha cerrado" el Valencia

Que eso pase es "normal", porque entran en juego muchos factores, y aunque se puede culpar al club, lo cierto es que ha ocurrido toda la vida

Toni Hernández | 19 ENE. 2023 | 00:05
Guedes y Saúl

Ya son 32 fichajes del Valencia en 19 días. Merece reflexión. Ni discuto la fuente ni critico el trabajo de nadie (y mucho de menos de buenos periodistas y analistas de esta red). Ni que ellos tuvieran culpa de nada…”. Las palabras son de uno de los tuiteros con más sentido común de “valenciastán”, el buen amigo @Lescaire1, que está haciendo lo que servidor en otros tiempos: contar todos los nombres que salen asociados al club de Mestalla en este mercado.

Que esto pase, lejos de lo que pueda parecer, y aunque lo fácil es sacudirle, no es culpa del club, ni mucho menos. Porque en este tiempo se juegan muchas partidas de ajedrez simultáneas, con muchos jugadores en distintos tableros. Loa agentes llaman a los equipos, ofrecen jugadores, y luego llaman a los periodistas para decirles que han hablado con tal club de tal futbolista.

Y como te lo cuenta una fuente fiable, y sabes que el Valencia, en este caso, siempre te lo va a desmentir, lo publicas, con la repercusión que eso tiene en el entorno, que todos sabemos muy bien cuál es. “Es que eso se puede evitar con una política deportiva fuerte, y todo es culpa del Meriton”.

Reducir todo a estos argumentos de barra de bar puede estar muy bien para ele desahogo, pero el que tenga un mínimo de sentido común, y sólo un poco de memoria, sabrá que ha pasado toda la vida, y que por suerte o por desgracia, seguirá pasando, porque son las reglas no escrita de este negocio, que tantos puntos negros tiene. Veremos si fichamos a alguien, que yo espero que sí, aunque mucho me temo que esa lista de 32 terminará siendo más amplia de aquí y hasta el 31 de enero.