El once titular de Gattuso para el Sporting - Valencia de Copa

Habrá cambios respecto a la Supercopa, y es muy posible que se mire de reojo al encuentro del lunes en Mestalla ante el Almería

Toni Hernández | 18 ENE. 2023 | 00:01
Toni Lato

El once titular de Gattuso para el Sporting de GijónValencia de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es, por muchas cosas, una incógnita. Y lo es porque no está claro si el entrenador italiano va a hacer muchas rotaciones o pocas, si el hecho de estar a 13 días del cierre de mercado puede condicionar algunas cuestiones, o si la apuesta cerrada es por este torneo, como el curso pasado, o se prefiere pensar en el Liga. Las lesiones, y de momento la ausencia de fichajes, están haciendo que la tesitura sea complicada, porque lo que podía ser una gran oportunidad para tener a jugadores rodados, ahora mismo, es un riesgo que encima no te puedes permitir.

Y el partido de hoy, en condiciones normales, no va a ser el de La Nucía. El Molinón tendrá una buena entrada, la gente apretará buscando la machada, y el Sporting saldrá a muerte contra un rival de superior categoría. En una palabra, morderán, con lo que no podemos salir blandos al encuentro, porque si hacemos eso, lo normal es que nos pasen por encima. Por eso, insistimos, el once es una incógnita por muchas cosas, y a nadie se le escapa que el lunes en Mestalla, ante el Almería, nos estamos jugando mucho más que 3 puntos.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho, y Jesús Vázquez en el izquierdo. Los centrales podrían ser ocupados por Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. En medio veremos si jugamos con 2 o con 3, pero Hugo Guillamón parece fijo, e Ilaix Moriba también. Toni Lato puede ser el tercer interior o incluso el jugador de banda izquierda. Por la derecha debe ir Justin Kluivert. En punta de ataque, si todo fuera normal, tendrían que partir Hugo Duro y Marcos André, pero veremos si uno de los dos cae a un costado.