Jugadores del Valencia, hora de demostrar cosas

Algunos han quedado muy tocados en los últimos partidos, pero el fútbol siempre te da una revancha... que debes aprovechar

Toni Hernández | 18 ENE. 2023 | 00:03
Ilaix Moriba

Los jugadores de este Valencia deben demostrar que merecen llevar esta camiseta. No lo estoy poniendo en duda, porque creo que hemos tenido pocos grupos más honrados que el de este año y los dos anteriores, aunque seguro que los hemos tenido con más calidad, eso no se puede cuestionar. Pero es que hablamos de cosas distintas, y como tenemos esa tendencia a llevarlo todo al más absoluto extremo, nos encontramos con que el día del Cádiz no servía nadie, pero nadie es nadie, y que Meriton nos había empujado a la nada con su política deportiva. En algunas partes puedes tener razón, pero cuando lo mezclas todo, la esencia se pierde.

Y luego juegas un gran partido contra el Madrid, que no es mejor que tú en 120 minutos, y entonces el discurso no es que cambie, pero sí se matiza. Aunque las dos grandes pruebas de fuego son hoy contra el Sporting y el lunes en casa contra el Almería, porque son dos partidos que tenemos que ganar de la forma que sea, y que si no lo hacemos, rescatarán los discursos del día de Reyes.

Los jugadores van a ser los mismos en todos los encuentros, con algunos cambios, pero básicamente los mismos, y aunque soy de los que piensa que desde luego pueden vestir nuestra camiseta, serán los resultados los que den y quiten razones, porque el fútbol profesional es eso, y no hay nada más, por suerte o por desgracia. Más que nunca de esta gente, porque es la nuestra por encima de todo, y porque las victorias serán las que darán fuerzas para asentar algo que puede ser precioso.