La Copa del Rey como gran oportunidad del Valencia

Sguir vivos, más allá de pensar en finales ni nada por el estilo, es algo que le vendría muy bien a la plantilla

Toni Hernández | 18 ENE. 2023 | 00:02
Justin Kluivert

La Copa del Rey es una gran oportunidad para el Valencia. Ya lo vimos el año pasado, que puede ser llevarlo al extremo, pero fuimos pasado rondas y nos metimos en la final, teniendo un punto de suerte en los cruces, tampoco lo vamos a negar porque fue así. Pero más allá de pensar en ese tipo de partidos, este torneo, en una plantilla como la nuestra, sirve siempre para poder tener a 17-18 jugadores metidos de verdad en dinámica de competición, y eso es algo que necesitamos con urgencia.

Y más si vienen fichajes, que ya empiezo a notar que lo digo en condicional, pero es que las cosas se demuestran con hechos, no con noticias que publique la prensa. Gattuso ya dejó algunas cosas clara en la primera ronda, como por ejemplo la portería, pero eso son decisiones suyas que influyen un tanto menos en lo que estamos hablando. Pero gente como Foulquier, Vázquez o Marcos André, que vienen jugando muy poco, deben tener minutos para poder ayudar al equipo, y este torneo debe ser el suyo por muchas cosas.

Que tengas 4 centrales en marcha es lo mismo, porque pueden seguir jugando todos. Y en el medio del campo lo mismo, aunque mirando de reojo si vamos a hacerlo con doble pivote o con 3 por dentro. Y los fichajes, que repito, no están pero se les espera, y cuantos más partidos haya, más tiempo habrá para todos sobre el terreno de juego. No va a ser fácil, en teoría, pero debemos seguir pasando rondas en este torneo, que además, nos encanta a todos.