Ventas del Valencia en invierno, para que haya fichajes

Si nos hacen falta al menos 3 jugadores, y sólo tenemos un par de fichas libres, la cosa está bastante clara... si vienen todos

Toni Hernández | 17 ENE. 2023 | 00:04
Gennaro Gattuso

Una venta del Valencia para que cierre 3 fichajes. Las matemáticas engañan poco en este sentido. Tenemos dos fichas libres, y la idea es traer un extremo, un medio centro defensivo y un interior. A no ser que Gattuso cambia la forma de jugar y pasamos de forma definitiva al 4-4-2, con lo que, quizá, el segundo centrocampista podría ser un poco más prescindible. Pero no veo yo al italiano renunciado al estilo, y tampoco tendría mucho sentido viendo la planifiación que se ha hecho de la plantilla para esta misma temporada, todo en uno.

xSi llegan los 3, que es lo que se pretende aunque vamos a ver cómo andamos de dinero, nos sigue faltando una ficha, eso es algo que no falla. Y si de verdad seguimos con el 4-3-3, los necesitamos, porque en caso contrario lo vamos a pasar muy mal como haya más lesionados de la cuenta, algo que ya estamos viviendo en primera persona. ¿Y quién sale? Pues esa es la gran pregunta ahora mismo, porque son varias las opciones, y se deben tener en cuenta muchas cosas, aunque tengo claro que algunos juicios populares ya están fallados.

El "mejor" situado podría ser Toni Lato, que acaba contrato l 30 de junio, que no tiene ninguna pinta de renovar, porque el club le ofrece algo que no se puede firmar, y que cuenta con varias ofertas para irse ahora mismo. Eso sí, no dejando un euro e caja y con la pérdida de un tipo que es un ejemplo dentro de ese vestuario. ¿Quién más podría irse y que no supusiera un problema deportiva gigante? Pues mucho me temo que esa es la duda que tenemos todos, dentro y fuera, encima de la mesa. Y no es nada fácil resolverla, y menos aún pensano en términos económicos.