El Valencia sufre pero cumple ante rivales de inferior categoría

El Valencia no pierde una eliminatoria copera ante un rival de inferior categoría desde el año 2004, frente al Sporting debe continuar la buena racha

Jose Hernández | 17 ENE. 2023 | 09:00
La Nucía-Valencia

Ha llovido mucho desde la última vez que el Valencia fue eliminado por un rival de inferior categoría en la Copa del Rey. En noviembre de 2004 las cosas se empezaban a torcer para el flamante ganador del doblete la temporada anterior, entrenado por Claudio Ranieri, el Valencia caía a partido único en el campo del Lleida por culpa de un gol de Crusat, fue el inicio de un fin de ciclo y aquel día se alinearon futbolistas como Albelda, Mista, Marchena o Palop en portería. La decepción fue enorme pero a partir de ese momento se abrió una estadística que todavía no se ha roto.

Desde entonces el Valencia ha jugado 22 eliminatorias frente a equipos de divisiones inferiores y nunca fue eliminado. Eso sí, el sufrimiento no faltó y en el camino quedaron prórrogas y hasta tandas de penalti, pero pese al sufrimiento extremo el conjunto de Mestalla nunca volvió a experimentar el fracaso de quedar eliminado ante un rival de otra división. Anteriormente se recuerdan días negros como los vividos en Alicante, Guadix, la eliminatoria ante Osasuna en 1999-2000 o la incomprensible eliminación ante la UD Las Palmas en 1996-97 (la famosa derrota útil).

La pasada campaña el Valencia tuvo suerte en los sorteos y no se enfrentó a ningún primera hasta los cuartos de final, en este curso se ha repetido la historia y en octavos habrá que salvar el escollo frente al Sporting, un viejo conocido ya que en el año del centenario los dos equipos ya se vieron las caras. Los asturianos llegan con problemas y un nuevo entrenador, pero sueñan con romper una estadística que es favorable para el Valencia ante conjuntos de menor categoría.