El Valencia vuelve a la realidad de la Liga y la Copa

Las buenas sensaciones que nos quedaron en ala Supercopa deben tener su refrendo de forma y manera inmediata

Toni Hernández | 16 ENE. 2023 | 00:02
Valencia CF

Al Valencia le toca ponerse el mono de faena en Liga y Copa, y además en la misma semana. El parón antes de la Supercopa aparcó estas dos competiciones, y ahora llegan en cascada. Primero hay que ir a Gijón, donde nos espera un partido muy complicado en el que además somos claros favoritos por la diferencia de categoría. Y el lunes 23, en Mestalla, recibimos al Almería con una necesidad de 3 puntos de la que iremos hablando estos días para no empezar a agobiarnos tan pronto.

Es la realidad que tenemos, la que dejamos aparcada después del desastroso partido que hicimos contra el Cádiz, y que terminó por encender todas las alarmas que aún no lo estaban. Lo de Arabia Saudí no cuenta ni para la bueno ni para lo malo, porque no nos da de comer, y ahora toca empezar a ganar partidos como los de estos 8 días, porque nos va el futuro en juego y no tenemos ni tiempo ni margen.

No mencionaré más la palabra Europa, aunque esté presente porque es nuestra obligación, pero no dejaré de pronunciar otra: ganar. Porque el fútbol va de eso, mucho más allá de merecimientos o incluso de propuesta de juego. A mí me gusta lo que quiere hacer Gattuso, y creo que tiene muchos perfiles deportivos para llevarlo a la práctica.

Pero al mismo tiempo tengo claro que debemos competir, que es el máximo objetivo, porque sin los puntos empiezan los nervios, y una plantilla tan joven puede ser un terrible problema en una situación de agobio que nadie quiere, pero en la que muchos piensan no sin parte de razón. Ganar y ganar, no hay otra, y en eso es en lo que nos tenemos que centrar todos, porque vienen curvas que debemos superar.