La evolución de Thierry Rendall a debate

Thierry Rendall es uno de los indiscutibles en el once del Valencia, sin embargo el portugués no termina de ser determinante para el equipo

Jose Hernández | 16 ENE. 2023 | 09:00
Thierry Rendall

Con Thierry Rendall el debate está asegurado, desde su llegada fue el blanco fácil para un sector de la afición acostumbrada a juzgar a los futbolistas antes de verlos en el terreno de juego, Thierry lo pasó mal y a nivel mental demostró una gran madurez que sin duda terminó ayudándole en su adaptación. Afortunadamente Thierry explotó la pasada campaña, dejó atrás las lesiones e incluso terminó siendo preseleccionado por Portugal aunque finalmente no acudió al Mundial.

Thierry tiene poca competencia en su puesto pero si somos francos y directos, es un futbolista que debe aportar mucho más. Su presencia física es incuestionable pero el Valencia no termina de aprovechar el potencial del jugador, demasiadas pérdidas en la salida de balón y sobre todo poca profundidad en el último pase cuando se incorpora al ataque. Se trata de una crítica constructiva basada en lo futbolístico, afortunadamente los argumentos de su precio o la lesión crónica que padece han perdido peso, esto no resta para reconocer que Thierry lleva unos meses estancado, Foulquier no tiene el nivel suficiente para apretar al luso en la lucha por el puesto.

Thierry es uno de los jugadores que representan un reto para Gattuso, al igual que Yunus debe reciclarse y dar un paso al frente. Lo tiene todo para ser diferencial y por fin triunfar en La Liga española. Rendall cumple su cuarta campaña en Mestalla, una vez que ha alcanzado la continuidad en lo futbolístico tiene que dar mucho más.