Calma en el Valencia ante un peligro real

A cuatro puntos del descenso y con un partido menos, la realidad es que el Valencia está lejos del mínimo exigible pero queda mucho

Jose Hernández | 16 ENE. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La Supercopa de España ha reforzado la confianza del Valencia a pesar de la derrota en la semifinal, las perspectivas eran tan pocas que ha bastado un partido decente para creer que hay plantilla para mucho más. La gran batalla se sigue librando en los despachos, con jugadores que pueden llegar en los próximos días pero que siguen ofreciendo demasiadas dudas. El Valencia necesita fichajes y nuevamente se apresura a hacer los deberes a última hora, mientras tanto la situación es preocupante y los más pesimistas temen que el equipo de Gattuso caiga a la zona peligrosa.

Los jugadores y el entrenador deben ser conscientes del peligro, y es que la Supercopa ha hecho que se tenga un partido menos y que el descenso se coloque a solo cuatro puntos. Europa está muy difícil pero es momento de mantener la cabeza fría, queda más de la mitad del campeonato y hay tiempo para reaccionar. En medio una Copa del Rey que un año más puede representar la ilusión y una vía para alcanzar plaza continental, el equipo tiene que afrontar el torneo al máximo y no dejar lugar a las concesiones empezando por el próximo miércoles ante el Sporting. 

Una derrota sí haría saltar todas las alarmas y dejaría al Valencia en un escenario notablemente preocupante. Salir de zona de nadie y comenzar la persecución a los equipos que optan a Europa es obligado para un Valencia que no ha hecho los deberes a pesar de mostrar una propuesta atractiva.