El Valencia debe elegir el fichaje del medio centro defensivo

Es el tipo sobre el que debe basarse el crecimiento y la mejora del equipo, y no nos podemos equivocar de ninguna manera

Toni Hernández | 15 ENE. 2023 | 00:02
Gennaro Gattuso

El fichaje de un pivote defensivo es básico para el Valencia de Gattuso. Lo de Nico González tiene pinta de dejarle fuera casi lo que queda de temporada, porque son 3 meses desde la operación, lo que nos sitúa en abril, más la puesta a punto, y pensando que la Liga acaba en junio, le pueden quedar 7-8 partidos al máximo nivel si todo va sobre ruedas…. y no tenemos ese tiempo, esa es la verdad.

Lo de Guillamón merece capítulo aparte, porque además no se está teniendo ningún tipo de clemencia con él, ni se está analizando nada, simplemente se le atiza. Con lo que la llegada de un 6 clásico, de físico, colmillo y tablas, como lo ha pedido el propio entrenador italiano, se antoja como algo absolutamente vital. El casting ya es viejo, pesado, con los mismos nombres desde hace meses, pero sin que nadie haya aterrizado aún en Mestalla, que es algo que empieza a escamar, y sobre todo, mirando el calendario, a asustar, porque esto se va acabando.

Hay que traer a alguien de nivel, de mucho nivel, y se debe pelear el hecho de que sea en propiedad, porque no podemos forjar un futuro a medio y largo plazo sólo con préstamos, no hace falta decirlo más veces porque es obvio. Me da la sensación de que no hay dudas deportivas, que el problema es financiero, y lo puedo entender, pero para eso tenemos un dueño multimillonario, que sí, pretende cumplir las reglas y eso nunca es censurable, pero en este negocio hay que invertir para ganar, eso también lo saben sus amigos más cercanos, señor Lim.