Nahitan Nández, un buen fichaje para el Valencia, pero debe haber más

El jugador uruguayo vendría para subir el nivel y reforzar el centro del campo, pero sólo sería la primera piedra... de varias

Toni Hernández | 15 ENE. 2023 | 00:01
Nahitan Nández

El fichaje de Nahitan Nández por el Valencia es una buena noticia, lo será cuando esté confirmado pero parece que todo va bien, pero está claro que debe ser el primero de varios para poder armar un equipo del nivel que se necesita para estar en Europa el curso que viene. O al menos aspirar a ello de forma realista, no sólo tirando del peso de la camiseta, que eso ya sabemos todos muy bien lo que conlleva.

Gattuso parece que quiere seguir con su 4-3-3, que me parece perfecto porque al final es en lo que lleva trabajando meses, y ha demostrado tener cintura, porque cuando no ha podido llevarlo a cabo, lejos de experimentos, ha tirado de lo que mejor le podía venir al grupo. Pero insiste en su idea, que es lo lógico, y para ello debe contar con otro interior, Nández, con un medio centro, el que sea que venga pero que lo haga rápido, y otro extremo con el que no se haga eterna la espera por la lesión de Samu Castillejo. 

El club se está moviendo, hay mucha trabajando, y parece que Lim ha dado el visto bueno a que se use todo el disponible de Fair Play Financiero con el que se cuenta, aunque con todo y con eso, no está claro si nos da para lo que hace falta. Por eso es importante, primero una visión global, es decir, contemplar salidas, y por otra, que la propiedad de verdad apueste por esta forma de actuar y por este camino, porque no nos podemos permitir el lujo de empezar de cero cada verano, eso es insostenible.