¿Cuánto dinero tiene el Valencia para fichar un extremo?

Hacen falta dos refuerzos en el centro del campo, pero también uno en las bandas, con lo que hay que sacar la calculadora...

Toni Hernández | 15 ENE. 2023 | 00:03
Layhoon Chan

El Valencia ya ha cerrado el fichaje de un interior y de un pivote defensivo, pongamos por caso siendo optimistas a tope, y nos queda la tercera incorporación de este mercado, un extremo. Bien, la gran pregunta: ¿qué cantidad de dinero hay para poder afrontar esta operación? Porque gastando lo que se tiene en los dos primeros, que parece más urgentes, está claro que hay nombres de la lista de extremos que deben salir, como por ejemplo Bryan Gil, cuyo coste no podríamos asumir porque no nos llegaría de ninguna manera.

Se ha hablado del uruguayo del United Pellistri, que tiene experiencia en España, aunque no destacó especialmente en su año y medio en Vitoria. También otros nombres de, digamos, perfil bajo, que viene a ser el subterfugio para hablar de “jugadores baratos”. Sabemos que cuando vuelva Castillejo, los minutos van a ser para él, Samuel Lino (sino termina jugando arriba de forma definitiva) y Justin Kluivert.

Eso hace que el perfil que se vaya a traer no pueda ser, o no deba, un primer espada, a no ser que el plan que se tiene por parte del club sea otro distinto al que nosotros, los que estamos fuera y tocamos de oído, podemos dar por sentado. No sé el dinero que tenemos, o la capacidad de espacio en el maldito Fair Play, pero si analizamos todo en global, no creo que sea mucho, y no tengo nada claro que se vaya a emplear en esa demarcación. ¿Me parece correcto? Parto de la base de que yo traería a los mejores para todos los puestos, pero si no entendemos que debe haber propiedades, nos vamos a terminar cabreando mucho entre nosotros. Para variar.