La venta del Valencia sigue siendo legal

El juez desestima la demanda presentada por Jaime Navarro que ponía en tela de juicio la venta del Valencia a Peter Lim, y además le condena en costas

Toni Hernández | 14 ENE. 2023 | 14:36
Jaime Navarro

La venta del Valencia a Peter Lim sigue siendo legal. El enésimo intento de tirarla atrás aduciendo irregularidades ha dado el traste. Y es que el juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia ha decidido desestimar la demanda, llevada a cabo por el despacho del abogado Jaime Navarro en nombre de un accionista del que nunca se ha sabido su nombre. Algo muy extraño por otra parte, como casi todo lo que rodea a este tipo de acciones.

El letrado Navarro había pedido la nulidad, en base a la presunta inexistencia de contrato de compraventa y por la supuesta infracción de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, y al no haber facilitado copia del contrato al demandante. Sin embargo, y esto es algo muy importante para todos aunque no se vaya a valorar, el juez ha acreditado que ese documento de compraventa existe y porque, aunque pudiera tener acceso al mismo en función de esa Ley de Transparencia, nunca podría ser causa de anulación de una venta, sólo de una sanción administrativa en caso de que así fuera.

Con todo y con eso, y como informan nuestros compañeros de eldesmarque.com, "frente a esta Sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia en el plazo de 20 días hábiles, cosa que, a buen seguro, Jaime Navarro hará".  De hecho ya fue algo que avisó en su día, y que por lo que parece, va a tener que seguir haciendo. El Valencia continuará en los juzgados por más tiempo, algo que parece gustarnos mucho más de lo razonable.