La próxima gran venta del Valencia de Meriton

Las reglas del Fair Play Financiero son muy claras, y hay que saber jugar con mucha anticipación en ese contexto

Toni Hernández | 14 ENE. 2023 | 00:01
Yunus y Vázquez

¿Quién será el siguiente jugador que traspase el Valencia de Meriton? La pregunta, lejos de tener un punto de morbo, me la hago porque entiendo que tendremos que hacer una operación de este tipo para reforzarnos de cara al año que viene. Hay muchas cosas que definir, demasiadas diría yo, pero lo cierto es que debemos ponernos en marcha y no improvisar más de la cuenta, que el fútbol ya es bastante particular de por sí como para que nosotros sigamos dándole alas en ese sentido.

Las reglas del Fair Play Financiero, que cada son más cuestionadas por los clubes, siguen mandando, hay que cumplirlas, y eso pone ciertos límites que no se pueden sobrepasar. Al menos en teoría, porque del burro que a algunos les dejan hacer lo que les viene en gana no me baja nadie. Tenemos un equipo que no nos da para jugar Europa, eso ha quedado muy claro, y sin fichajes y con lesiones, más aún.

No podemos seguir alimentándonos de cedidos, o al menos sólo de ellos, y para eso hay que invertir de verdad. O eso o te la juegas 100% a la cantera con todo lo que eso conlleva, que muchos dirían ahora que sí, pero luego hay que pasarlas de todos los colores. Pensando en algo más híbrido, es obvio que se debe ir al mercado, y para eso, para tener más margen de maniobra, tenemos que vender a alguien que nos dé ese colchón que necesitamos.

Y claro, a ser posible, habiendo cerrado antes las compras, porque nos cogen con dinero en el bolsillo y nos hacen un traje, que aquí todo el mundo se conoce. No voy a entrar en quinielas, que como todos las tengo, pero es obvio que hay jugadores que son mucho más susceptibles de ser este perfil que otros. Veremos.