Yunus Musah y la exigencia de jugar en el Valencia

El hecho de que haya pocos efectivos en el centro del campo favorece que Musah tenga tantos minutos, el norteamericano tiene mucho que mejorar antes de ser considerado una referencia

Jose Hernández | 13 ENE. 2023 | 09:00
Yunus Musah

Yunus Musah fue titular en el encuentro ante el Real Madrid y fue de menos a más durante el partido, finalmente fue sustituido y es cierto que en el segundo tiempo ganó en presencia al igual que todo el equipo. A partir de ahí debemos analizar muchos parámetros en torno a este futbolista y la conclusión es que todavía le queda mucho para poder ser considerado el futbolista que muchos presuponen. Su presencia en el Mundial de fútbol y los rumores relacionados con ofertas han elevado el cartel de Yunus, pero lo cierto es que en el Valencia sigue siendo un jugador de chispazos específicos que no termina de alcanzar continuidad.

Parecía que Gattuso había encontrado la posición ideal para él recolocándolo en el centro del campo, lamentablemente su progresión se ha visto estancada y no ha logrado el protagonismo que se esperaba. Las bajas en la medular obligan a Gattuso a improvisar, aunque la anarquía táctica del internacional norteamericano y sus riesgos a la hora de conducir el balón siguen provocando muchos problemas al equipo.

Si finalmente llegan jugadores para reforzar el centro del campo quizá sea el momento de que Gattuso pruebe a Yunus Musah en otro rol, actuando más cerca del área y dándole un papel de revulsivo. En la actualidad es un futbolista al que la titularidad del Valencia le viene grande pero no por ello hay que olvidar su juventud y que sigue siendo un buen activo de futuro. Queda mucho trabajo por delante y partidos como el del pasado miércoles son alarmas, demasiados minutos desaparecido y por momentos desbordado, el centro del campo valencianista necesita refuerzos y no parches de urgencia con jugadores adaptándose a una nueva posición.