El cambio de sistema de juego del Valencia

Contra el Madrid se pasó a un 4-4-2, que con las carencias que tenemos en algunos puestos, parece que puede ser mejor 

Toni Hernández | 13 ENE. 2023 | 00:05
André Almeida

¿Gattuso debe cambiar el sistema de juego del Valencia? La pregunta es seria, porque demás, contra el Madrid lo hizo, ya que actuamos con un claro 4-4-2 que da al equipo más opciones por un lado, y con la situación actual, tapa algunas carencias. Sigue faltando un 6 como el comer, de corte defensivo, y más si vamos a esta forma de juego, aunque si es así, el tema de los interiores cambia mucho. Probamos con Almeida y Yunus en medio, y el americano sigue con lagunas tácticas que hacen que en esa posición, aunque sea por dentro, lo pase muy mal.

Tenemos, de momento, a Guillamón e Ilaix, que si seguimos así, deberán acoplarse, como el año pasado. En banda sufrimos menos, porque podemos ir incluso al doble lateral, dejando libra a Lino para ser segunda punta, donde vimos que puede ser mucho más que válido. Aunque la llegada de un extremo sigue siendo algo totalmente prioritario, porque si el brasileño va arriba, sólo nos queda Kluivert para el costado hasta que vuelva Castillejo. Aportación de Fran Pérez al margen, que aunque tuvo errores, también aportó cosas.

El entrenador italiano ya dijo en la previa del partido que estaba pensando en cosas nuevas, y poniéndolas en práctica demostró que tiene cintura, y su plantilla, recursos. ¿Debemos seguir igual la semana que viene cuando volvamos a competir? Me gustaría pensar que, cuando eso pase, seremos más en el grupo. porque ya habrá llegado al menos el medio centro defensivo, y si eso pasara, es obvio que habría que explorar esa opción. De todos modos, y como digo, y diré, siempre, lo que decida quien entrena y convive con ellos, cada día, bien está.