¿Qué fichajes aprueban en el Valencia 2022-23?

Podríamos decir que ninguno se acerca al sobresaliente y algunos casos empiezan a convertirse en decepciones cercanas al fracaso

Jose Hernández | 12 ENE. 2023 | 09:00
Samuel Lino

Las dificultades del Valencia a la hora de acudir al mercado son bien conocidas, la mala gestión de la propiedad trajo como consecuencia la ausencia en competiciones europeas durante varias temporadas. El potencial se ha reducido y con ello la capacidad para competir por fichar a futbolistas contrastados, se ha apostado en exceso por la juventud y los cedidos, el resultado está a la vista de todos ya que la fórmula no está funcionando (al menos si se aspira a ver a un Valencia que se parezca a lo que siempre fue).

Ya se puede hacer una primera lectura de las incorporaciones que llegaron el pasado verano, ha transcurrido casi media temporada con el Mundial mediante y el balance es muy discreto. Ninguno de los fichajes ha destacado de manera firme y debemos afirmar que el sobresaliente queda muy lejos. Quizá con un notable justo podemos calificar a un Cavani que pese a lo poco que jugó hizo goles y a André Almeida, al portugués le resta mucho para ser una estrella pero sin duda ha dejado detalles de calidad diferenciales.

Samu Castillejo aprueba si tenemos en cuenta rendimiento/coste y también hay que valorar la aportación de Samuel Lino aunque el brasileño ha ido de más a menos, frente al Real Madrid dio la cara. Y a partir de aquí llegan los nombres para reflexionar. No se puede estar contento con Justin Kluivert, el neerlandés tiene calidad pero no bastan fogonazos esporádicos para justificar sus actuaciones. De Ozcakar poco se puede decir más allá de que fue un buen parche cuando se le necesitó, pero las grandes decepciones han sido sin duda dos futbolistas de la medular. Nico González e Ilaix Moriba no han dado el rendimiento esperado, el análisis tiene que ser certero y realista si pensamos en que ambos tienen calidad de sobra.

En su caso la actitud está muy lejos del mínimo exigible y esto se ha notado en el terreno de juego.Las declaraciones de Nico fuera del campo tampoco han ayudado y de la mentalidad de Ilaix mejor ni hablar, el club volvió a apostar por él a pesar de que no brilló en exceso en el pasado curso, Ilaix Moriba no está devolviendo al Valencia la confianza depositada. En general el balance de los fichajes de verano es bastante discreto.