El Valencia necesita fichajes, y una victoria para recuperar la confianza
Todo va en paralelo, no hace falta parar nada para que otra cosa funcione, y hoy en un gran día para darle un impulso
Que el Valencia exige fichajes por cómo está, es tan claro como que las victorias devolverán la confianza perdida. Porque la teníamos, eso no se puede discutir tampoco, porque todo no puede valer para justificar que Peter Lim sólo quiera invertir lo justo en reforzar la plantilla. Son dos cosas muy distintas, que tengo claro que es muy tentador mezclar, y que constituyen dos debates diferentes, por muy en paralelo que se puedan hacer.
Los refuerzos deben venir, cuanto antes y sin duda, y eso es algo que depende de algo que no puede pasar en Paterna, ni en los distintos campos donde juegue el Valencia. Pero la confianza de un grupo de jugadores, por mucho mejores que puedan ser con estos fichajes, se gana con victorias, de todo tipo, pero cuanto más importantes, sin duda, mejor.
Ganar esta noche al Madrid, más allá de todo lo que supone a todos los niveles, supondría que este grupo tuviera claro que su trabajo no es vano, que tiene un sentido, que responde a un plan y que todos creen en él. Me atrevería a decir que competir al máximo nivel, aunque no se ganara, podría servir también, pero estamos hablando de podernos llevar un título en dos partidos, y eso lo cambia todo.
No se trata de ser forofos, que lo vamos a seguir siendo porque no tenemos otros colores, ni podemos tenerlos, pero es obvio que llevarse por delante a uno de los grandes, y en este contexto y aunque sea a miles de kilómetros, puede ser la mejor medicina para Valencia de Gattuso. Porque, insisto, no podemos cambiar tanto, ni para bien ni para mal, en tan poco tiempo, que hasta el parón éramos muy reconocibles, aunque fuera con nuestras cosas.