El Valencia debe morir por ganar un título

Estamos a dos partidos de poder escribir otro capítulo de gloria en nuestra historia, y eso no se puede desperdiciar

Toni Hernández | 11 ENE. 2023 | 00:02
Supercopa de España 1999

¿Que el Valencia debe tirar la Supercopa de España? Pertenezco a una generación de valencianistas que sólo soñaba con jugar finales, porque durante años, muchos años, no las vimos más que por la tele, y siempre jugando otros. A los 21 pude ver la primera que me acuerde (del 79 no recuerdo nada, y del 80 tengo algunos momentos en mi cabeza), y no vi ganar el primer título hasta los 25. Y sobre todo, tuvimos que vivir el descenso a Segunda División, con ese año purgando pecados, que fue tan sumamente duro por más buen recuerdo que tengamos todos lo que lo vivimos.

Esto de jugar finales, y ganarlas, o verte en Supercopas de España, por mucho que ahora sea con este formato a 4 desde hace unos años, es algo que los de mi generación no podíamos ni soñar. ¿Que es un título de segunda? Pues hombre, depende de a quién le preguntes, porque la satisfacción que yo tuve en el Nou Camp aquel verano de 1999, y además sobre el césped y con 3 goles valencianos, de ganar este título, no me la quita nadie. Yo quiero ganar este torneo, vaya que si quiero, y tengo claro que somos los últimos favoritos, porque nadie cuenta con nosotros.

De hecho, habrá quien se pregunte qué estamos haciendo aquí y no nos conceda ni media opción ya hoy contra el Madrid en las semis. Pero somos el Valencia, siempre somos el Valencia, y eso de poder sumar otro trofeo en nuestro palmarés es algo que no podemos regalar, ni mucho menos. Ni los jugadores en el campo ni nosotros fuera de él y aunque estemos a miles de kilómetros de donde se está disputando. Que ese es otro tema que ya no vale la pena ni tocar.