El Valencia da la cara pero se despide en otra dramática tanda de penaltis

El Valencia navegó y dio la cara para llevar la semifinal a la tanda de penaltis, Comert y Gayà fallaron sus lanzamientos. Gran imagen del conjunto de Gattuso

Jose Hernández | 11 ENE. 2023 | 21:00
Real Madrid-Valencia

El Valencia ha quedado eliminado en la semifinal de la Supercopa de España tras un partido de poder a poder que terminó en empate y se decidió desde el punto de penalti.

Gattuso jugó al despiste y a intentar sorprender con el once, el Valencia quiso competir pero a su plan le faltó más contundencia y determinación en la primera mitad. Avisó el Real Madrid en dos ocasiones pero las mejores ocasiones fueron para un Valencia que creció gracias a las incursiones de Gayà y un Almeida con capacidad en la medular. Cavani tuvo el gol con un cabezazo y posteriormente a Lato le sobró un regate en el mano a mano con Courtois. Poco tuvo que hacer el Real Madrid para encontrarse con un pase a la espalda de Comert, el suizo defendió mal y cometió un penalti inocente sobre Benzema. El francés no perdonó y con ventaja madridista finalizó el primer acto.

No pudo empezar de mejor forma la segunda parte, a los pocos segundos Toni Lato se hizo con una pelota en el costado derecho y su centro sorprendió a la zaga madridista, Lino entró con fuerza y mandó el balón a la red. Comenzaba otro partido y el Valencia ganó en confianza. Desaparecido el recién salido Modric, el Valencia tenía la posesión de balón pero le faltaba precisión en el último pase. La igualdad era máxima y restaban diez minutos para el final, Hugo Duro había sustituido a Kluivert y el tocado Lino dejó su puesto a Fran Pérez. Benzema tuvo la más clara del Real Madrid en el 87 de juego con un cabezazo que se marchó alto. El Valencia sufrió el desgaste en los siete minutos de descuento pero el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra llegó el turno de Mamardashvili, el georgiano salvó al Valencia con dos grandes paradas a dos manos aunque el Valencia también pudo adelantarse con una galopada de Fran Pérez que no encontró rematador. El canterano volvió a disponer de una ocasión clarísima pero se encontró con un acertado Courtois que desvió a corner. El partido adquiría tintes agónicos y tuvo que resolverse desde el punto de penalti. Los errores de Comert y Gayà condenaron de nuevo al Valencia desde los once metros.