El once titular de Gattuso para el Real Madrid - Valencia de Supercopa

El partido, lejos de ser un "marrón", debe constituir una enorme oportunidad para reivindicarse como grupo

Toni Hernández | 11 ENE. 2023 | 00:01
Samuel Lino

El once titular de Gattuso para la semifinal de la Supercopa de España Real Madrid - Valencia, más allá de todo, tiene todos los ingredientes de ser un indicativo de cómo pueden ser las cosas en el corto plazo. Nadie sabe qué va a pasar con los fichajes, porque estamos ya recorriendo demasiada parte de enero y no viene nadie, y las lesiones están a la orden del día, con dos bajas de duración considerable, que no hacen sino mermar aún más el potencial del equipo 

Si antes de abrir el mercado hacían falta un medio centro (aunque Gattuso siempre habló de un interior) y un extremo, ahora que son las dos posiciones en las que ha habido esos lesionados, si cabe un poco más. Con lo que el paso adelante de algunos jugadores en este sentido es algo básico para poder aspirar a algo más que no sea más allá de una mera comparsa. Y poder experimentar ese crecimiento en partidos como el de hoy, donde se puede ganar mucho y no se pierde demasiado, es un regalo extra que se recibe.

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Eray Cömert y Mouctar Diakhaby serán de nuevo la pareja de centrales. Dudas en el centro del campo, porque se puede pasar a jugar con dos en medio, André Almeida y Hugo Guillamón, dejando a Justin Kluivert y Samuel Lino en los extremos, Yunus Musah o Hugo Duro por detrás del punta, y Edinson Cavani como hombre más adelantado.