¿El Valencia debe fichar a Francis Coquelin?

La opción de firmar al medio centro galo parece seria, aunque hay una serie de temas que se deben valorar con calma

Toni Hernández | 10 ENE. 2023 | 00:01
Messi y Coquelin

¿Sería bueno para el Valencia que fichara a Francis Coquelin? Dicho así, de modo absoluto, sin más, la respuesta es que sí. Un medio centro defensivo de nivel, con tablas, que sabe perfectamente cómo es el club, y que tendría un rendimiento inmediato. Luego viene la letra pequeña, como en todo contrato, y a esa hay que hacerle igualmente caso. Propenso a lesiones, siendo difícil que juegue el 60% de los minutos cada año, ficha muy alta, y su equipo de origen sería el Villarreal, que no creo que nos lo vaya a regalar.

Aunque le quedan 6 meses de contrato, hasta junio de 2023, y será poco menos que imposible que saque algo de aquí al 31 de enero. Es posible que deshacerse de su ficha ya estuviera bien, pero eso es algo que no podemos valorar nosotros. Y por otra parte, aunque si ha sido ofrecido, alguna razón habrá para ello: ¿él quiere volver? Seguramente, con Anil Murthy, no lo creo, aunque ahora habría que hacerle la pregunta de todos modos. Pero ya vemos que el cuadro total no es sencillo, ni mucho menos, y que hay muchas aristas a resolver.

Creo que deportivamente convencería a Gattuso, que esa es otra derivada que no podemos obviar, porque sigo diciendo que su idea de un 6 es que sea el que cree la jugada y no el medio centro clásico que muerda. Aunque es cierto que Coquelin podría adaptarse a ser interior, que jugó muchos partidos con Parejo y Kondogbia. Si la posibilidad existe, hay que estudiarla. Mejora lo que tenemos, eso sn duda, pero igual que pensé cuando lo vendimos (la única operación que no vi suicida), las lesiones son algo que ahora mismo no nos podríamos permitir.