El fichaje de un extremo para el Valencia, pero ya

Era muy necesario con 3 en la plantilla, pero ahora mismo, con sólo 2 para varias semanas, es algo absolutamente vital

Toni Hernández | 10 ENE. 2023 | 00:04
Samu Castillejo

El Valencia ya debería haber cerrado el fichaje de otro extremo. Pero mucho antes incluso de la lesión de Castillejo, que viene a ser algo así como el colmo de la mala suerte, porque ni la forma es normal, sin duda, ni el momento el menos malo. Pro el fútbol tiene esto, para bien y para mal, y el pecado del Valencia es no haber tenido cerrado el cuarto jugador para esa posición, porque Gattuso ya lo dijo hace varios días, y era algo que todos teníamos muy claro: si tenemos 3 y juegan 2 como titulares, a poco que tengas un constipado...

Estábamos a vueltas con Bryan Gil, que justo ahora parece que empieza a contar con minutos en el Tottenham, aunque nadie le puede asegurar que eso sea algo permanente, ni mucho menos. Ha sido de la partida desde el inicio en los 3 últimos duelos de los londinenses, dos de liga y uno de copa, saldas con 2 victorias y una derrota. ¿Eso dice que Bryan va a seguir jugando? EL único que lo sabe es Antonio Conte, el hombre que le impidió salir en el día que cerraba el mercado después de haberle dado su palabra.

En cualquier caso, el mundo no empieza y acaba en el gaditano, que creo que nos vendría muy bien con este sistema de juego, pero que si no puede ser, pues no puede ser. Ahora toca ser diligentes, mucho, y cerrar a alguin de mucho nivel cuanto antes, porque el tiempo sigue pasando, los partidos que se juegan ya no vuelven, y los puntos lo mismo. Que se llame a Jorge Mendes o donde sea, pero que el equipo no se quede más cojo en ese puesto, porque nuestro ataque depende de que ahí seamos muy fuertes y muy rápidos.