Identidad y dudas en el Valencia de Gattuso
Al Valencia le han entrado las dudas definitivamente y el equipo no tiene ni la decisión ni la seguridad de principio de temporada

Las palabras de Gennaro Gattuso tras la derrota ante el Cádiz evidenciaron que el italiano está más preocupado que nunca, a Gattuso se le preguntó sobre el descenso de rendimiento y la sensación de que el Valencia ha ido de mas a menos. El trabajo del técnico fue valorado por la prensa y muchos de sus colegas, a pesar de que se perdieron puntos importantes el conjunto de Mestalla siempre dio la cara a excepción del duelo ante el Rayo. Con los tropiezos frente a Elche y Mallorca al Valencia se le empezaron a ver las costuras, y definitivamente el equipo acumula tres partes seguidas (la segunda en Villarreal y las dos ante el Cádiz) ofreciendo una imagen paupérrima.
La falta de efectivos en ciertas posiciones es conocida, pero lo que invita más a la reflexión es la imagen y falta de recursos cuando las cosas se tuercen. Los jugadores lo dan todo pero no basta con la determinación, a pesar de que confían en su entrenador no son capaces de plasmar en el campo su idea y siguen cometiendo errores de concentración que terminan penalizando demasiado.
La Supercopa puede ser un buen campo de pruebas para ensayar cosas nuevas, el Valencia no está funcionando y los dos últimos partidos han hecho que crezca la desconfianza y el propio Gattuso reconozca que hay que trabajar más para encontrar el camino correcto. La identidad del Valencia y la personalidad se han perdido poco a poco, lo que unido a los malos resultados han llevado a un escenario más que comprometido.