El fichaje más importante del Valencia en el mercado de invierno

Hay una serie de necesidades, igual que tenemos una posibilidades económicas, y por lo tanto es evidente que toca decidir

Toni Hernández | 09 ENE. 2023 | 00:05
Miguel Ángel Corona

¿Cuál es el fichaje que debería cerrar el Valencia en este mercado de invierno con más urgencia? La respuesta es más complicada de lo que podamos imaginar, primero porque la idea de Gattuso puede no ser la nuestra, y segundo porque la capacidad financiera del club puede ser el factor que decante las cosas hacia un lado u otro. Parece evidente, y me pongo el primero en esa lista, que un medio centro con pulmón y colmillo, y tablas, es necesario en el medio del campo.

Los nombres que se barajan ya los sabemos de sobre, y a no ser que haya algún tapado, y eso incluye que Mendes se saque a alguien de la manga, la cosa parece que anda entre Bakayoko (si se baja mucho el sueldo), Demme y Lerma. ¿Es el más necesario? Yo creo que sí, pero no lo tengo claro, porque la forma de defender de este equipo es teniendo el balón, atacando en definitiva, y para eso hace falta que nuestros extremos generen y generen, y que ese ritmo no decaiga durante los 90 minutos de partido. Ahora mismo tenemos 3 para 4 puestos, y cuando alguno no ha estado, por ejemplo la lesión de Castillejo, se ha notado y mucho.

¿Otro extremo es más urgente que un medio centro? Pues ahí puede estar la duda, aunque lo más sensato sería traer a los dos jugadores, las dos posiciones. Si queremos Europa hay que ir a por todas, se debe invertir, sin miedo y con las ideas claras, y confiando en la gente que lleva ahora mismo los temas deportivos. Que se lo han ganado por su trabajo.