La Supercopa y el Valencia, ¿oportunidad o problema?

Opinión/ Es hora de aparcar La Liga por unos días y pensar en una Supercopa de España que otro año más llega cargada de polémica, pero que hay que competir al máximo

Jose Hernández | 08 ENE. 2023 | 08:00
Supercopa de España

El Valencia se ganó el derecho a estar en la Supercopa de España tras alcanzar la final de copa la pasada temporada, aunque en esta ocasión el club de Mestalla se haya beneficiado del nuevo formato no podemos olvidar que en tiempos pasados la elección de los participantes no dejó satisfechos a todos. El Valencia fue uno de los clubes que más se quejó hace unos años, primero por el reparto económico (que sigue coleando) y sobre todo porque el cambio de formato se produjo con las competiciones ya en marcha.

En esta ocasión se vuelven a repetir las injusticias, con Betis y Valencia claramente perjudicados en lo económico. A partir de ahí hay que ponerse en "Modo Supercopa" ya que la actualidad deportiva así lo demanda, el Valencia no lo tendrá nada fácil pero está a dos partidos de conquistar un nuevo título. Se trata de un trofeo menor, quizá el menos importante entre los oficiales, pero a estas alturas la entidad no está para regalar nada y por supuesto una buena actuación reforzaría la moral.

El problema es que la plantilla es muy corta, existen demasiadas urgencias y la situación en liga no es ni mucho menos cómoda. Por todo ello también tenemos que ver en la Supercopa un problema, Gattuso debe ponderar y dosificar esfuerzos ya que vienen semanas muy duras. La afición necesita estímulos para ilusionarse y la Supercopa puede ser una buena ocasión, no obstante hay que darle a esta competición el lugar que merece y no llevar los resultados de la misma a extremos ni en lo bueno ni en lo malo. Ya espera el Real Madrid con una plaza en la final en juego.