Si Ilaix Moriba quiere quedarse en el Valencia, y ser jugador profesional, debe mejorar, y mucho
Las esperanzas puestas en él son tan grandes como la decepción que representa el hecho de ver que no termina de arrancar

Este nivel de Ilaix Moriba no es apto para el Valencia. Y me voy a tomar la licencia de hablarle como si fuera su agente o un buen amigo: estando así no puedes estar en el fútbol profesional de máximo nivel. Su salida ante el Villarreal fue mala, porque se dedicó más a peleas que no daban nada que a realizar el trabajo encomendado por el entrenador. Y contra el Cádiz fue mucho peor, porque nunca estuvo en el partido, y la foto del 0-1 le deja en muy mal lugar, ya que Sobrino sólo tiene que correr con fe para llegar a linea de fondo y asistir a Alcaraz.
Confieso que le tengo fe, que le veo un potencial enorme, y que tiene cosas que hacen pensar en jugador muy importante. Pero debe partir de una humildad extrema, de una discipl9na férrea, y de un tener muy claro que es un novato que debe aprender hasta a atarse las botas. Que sí, qu esto es el Valencia y no un jardín de infancia, pero yo analizo lo que tenemos, no lo que no tenemos, y tampoco la razón por la que no lo tenemos. Y en el caso que nos ocupa, que un jugador como él no entienda un sistema que es perfecto para su fútbol, cabrea, y mucho.
El toque de atención de Gattuso el viernes en Mestalla es muy claro. Y tiene que tomar nota del mismo, porque la idea de todos, también la suya, es intentar una compra este verano, pero en base a un rendimiento real y no sólo a expectativas, que de dinero no es que vayamos a ir sobrados precisamente. Tiene fútbol y calidad, pero con eso no basta, por más falta que haga ahora mismo en un Valencia tan justo d efectivos.