Si Ilaix Moriba quiere quedarse en el Valencia, y ser jugador profesional, debe mejorar, y mucho

Las esperanzas puestas en él son tan grandes como la decepción que representa el hecho de ver que no termina de arrancar

Toni Hernández | 08 ENE. 2023 | 00:04
Ilaix Moriba

Este nivel de Ilaix Moriba no es apto para el Valencia. Y me voy a tomar la licencia de hablarle como si fuera su agente o un buen amigo: estando así no puedes estar en el fútbol profesional de máximo nivel. Su salida ante el Villarreal fue mala, porque se dedicó más a peleas que no daban nada que a realizar el trabajo encomendado por el entrenador. Y contra el Cádiz fue mucho peor, porque nunca estuvo en el partido, y la foto del 0-1 le deja en muy mal lugar, ya que Sobrino sólo tiene que correr con fe para llegar a linea de fondo y asistir a Alcaraz. 

Confieso que le tengo fe, que le veo un potencial enorme, y que tiene cosas que hacen pensar en jugador muy importante. Pero debe partir de una humildad extrema, de una discipl9na férrea, y de un tener muy claro que es un novato que debe aprender hasta a atarse las botas. Que sí, qu esto es el Valencia y no un jardín de infancia, pero yo analizo lo que tenemos, no lo que no tenemos, y tampoco la razón por la que no lo tenemos. Y en el caso que nos ocupa, que un jugador como él no entienda un sistema que es perfecto para su fútbol, cabrea, y mucho. 

El toque de atención de Gattuso el viernes en Mestalla es muy claro. Y tiene que tomar nota del mismo, porque la idea de todos, también la suya, es intentar una compra este verano, pero en base a un rendimiento real y no sólo a expectativas, que de dinero no es que vayamos a ir sobrados precisamente. Tiene fútbol y calidad, pero con eso no basta, por más falta que haga ahora mismo en un Valencia tan justo d efectivos.