La hora de la verdad en el Valencia de Gattuso

La vuelta del parón va a ser muy distinta a la primera parte del año, porque la exigencia de entrar en Europa va a estar muy presente

Toni Hernández | 07 ENE. 2023 | 00:04
Valencia CF

Es el momento de exigir al Valencia de Gattuso. Y no lo digo yo, que al final no soy más que un valencianista como tantos miles que observa el entorno, analiza los partidos, y especialmente mira al futuro con tono interrogante. Nos ha faltado regularidad, eso es algo que no tiene debate porque es así. Y es muy posible que se deba, al menos en cierta parte, a que nos falta experiencia en la plantilla, jugadores con más tablas, con más errores cometidos y que saben cómo actuar ante determinadas situaciones.

Y aunque entiendo que eso puede quedar mitigado en parte en el mercado de enero, también tengo claro que no será una solución definitiva, ya que el crecimiento de este grupo, a todos los niveles, es en conjunto, porque todos tienen muchas cosas en común al respecto.

Y eso ha sido importante a la hora de valorar lo hecho en lo que llevamos de temporada, donde por un lado están los puntos (19 sobre 42, por debajo del 50%, y a 5 puntos del sexto), y por otro las sensaciones, que en ocasiones han sido muy buenas, y en otras nos han dejado dudas razonables. Por la disputa del Mundial y el contexto de algunos futbolistas, todos hemos sido muy comprensivos, en general, y se han entendido muchas situaciones.

Pero igual que no entendía algunas posturas previas a Qatar, porque no entendían de fútbol, tampoco me entra en la cabeza que eso no cambie de forma diametral a la vuelta, con 24 partidos de Liga pendientes, la Supercopa de España y la Copa del Rey por delante. Somos jóvenes y estamos en formación, nadie lo niega y soy firme defensor de que se puede disfrutar y mucho con el proceso, pero también somos el Valencia y tenemos necesidades y obligaciones que no podemos dejar de cumplir. Hay que estar a la altura.