Cerrar el fichaje de Samuel Lino, objetivo básico del Valencia

Aunque el tema no va a ser nada fácil y estamos en manos del Atlético de Madrid, el brasileño sigue siendo una obsesión para Lim

Toni Hernández | 07 ENE. 2023 | 00:02
Samuel Lino

Si Peter Lim quiere el fichaje de Samuel Lino para el Valencia, el camino es fácil. Y ya lo hemos andado otras veces, es decir, no es extraño para nadie. Y con compañeros de viaje más que conocidos, empezado por su socio, amigos y consejero, Jorge Mendes, Aquí, si finalmente se logra hacer esta operación, de nuevo la figura del luso pasará de puntillas, como siempre que hace algo que es objetivamente bueno para la entidad, pero durante el proceso se obviará que, sin él, es poco menos que imposible conseguir a este jugador en propiedad.

Otra cesión podría ser también un contexto aceptable, siempre y cuando llevara aparejada una opción de compra realista y no disparatada por el simple hecho de tenerla, que es otra de esas cosas que suele pasar con demasiadas frecuencia, y que no nos lleva a ninguna parte. Como siempre en estos casos, la voluntad del jugador será un factor determinante a la hora de dar pasos en firme.

No se trata de pedirle que apriete a nadie de forma desmesurada, pero sí de que deje claro dónde quiere jugar el año que viene. Porque no podemos dejar pasar por alto que podría elegir pelear por un puesto en el Atlético de Madrid, y eso nos sacaría de forma automática de la partida.

Hasta el momento, Lino ve con buenos ojos seguir en Mestalla, aunque no escapa a nadie el hecho de que debemos dar un salto de calidad notable y regresar a Europa, donde seguramente estará los colchoneros, que tampoco es que anden para tirar cohetes, aunque veremos cómo anda el patio tras la disputa del Mundial.

No obstante, el triángulo formado por Miguel Ángel Gil Marín, Peter Lim y Jorge Mendes es el que es, no es nuevo en estas lides, y aunque siempre hay que esperar una segunda jugada en este tipo de temas, si ellos quieren, y el jugador hace lo que debe para ser del Valencia, que a nadie le quepa duda de que podremos disfrutar más tiempo de su calidad.