Por 5 millones, ¿el Valencia debe fichar a Kluivert?

Si el conjunto italiano se aviene a negociar en ciertas cifras, parece que el holandés puede ser valencianista en propiedad

Toni Hernández | 07 ENE. 2023 | 00:01
Justin Kluivert

Si la Roma pide 5 millones de euros por Justin Kluivert, ¿el Valencia debe cerrarlo? La opción de quedarnos al holandés en propiedad es algo que lleva tomando cuerpo varios días, y desde que se sabe que los italianos andan desesperados buscando hacer caja por una fuerte crisis económica (por donde ya hemos pasado muchos), más si cabe.

Eso, además, ha coincidido con que el extremo diestro dejó buenas sensaciones en los últimos partidos que jugó el equipo, dejando que claro que, si él quiere, es un jugador absolutamente diferencial, y además, con gol. La opinión de Gattuso en este sentido, así como la de Corona, se antojan como algo esencial, ya que la cantidad, al menos sobre el papel, no parece desmesurada, incluso pensando en la edad del chico y que en el futuro se pudiera hacer una venta para a amortizar y “rematar” la operación.

Lo que se tiene firmado son 15 millones de euros, cifra que no se va a pagar por parte de los de Mestalla, y que en teoría, no parece que nadie esté dispuesto a abonar. Durante los últimos día se ha especulado con que los romanos podrían querer 10, pero al mismo tiempo, dando por sentado que, con la voluntad ganada del propio jugador, se podría zanjar en torno a 5.

Si nos movemos realmente en esos números, que habría que cotejar de forma calmada con el Fair Play Financiero que tengamos disponible a la hora de poder ir al mercado, podemos considerarla más que posible, inteligente y sensata. Y si encima se logra conseguir que tenga regularidad, su gran talón de Aquiles desde que salió del Ajax, estamos hablando de firmar a un gran jugador por un precio bastante por debajo de mercado. Como siempre, atentos a todo lo que pase antes del 1 de enero, porque se espera que para esa fecha ya haya cosas claras.