El once titular de Gattuso para el Valencia - Cádiz

Habrá varios cambios respecto al equipo de La Cerámica, y sobre todo, se contará con la necesidad vital de ganar

Toni Hernández | 06 ENE. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Gattuso para el Valencia - Cádiz de la decimosexta jornada de Liga va a tener cambios respecto al dueño en Villarreal. Primero porque hay lesiones que obligan a ello, y segundo porque el técnico italiano tiene que seguir buscando teclas que permitan al equipo no cometer los mismos errores que nos condenan tantas veces. El rival, con el mismo respeto al Villarreal que a los gaditanos, ahora mismo no es lo más importante, ya que lo esencial es que estemos bien, concentrados, que no nos vayamos con esa facilidad de los partidos, y que si alguien nos quiere meter un gol, que sufra, que no le sea nada fácil.

La defensa, y más en concreto el sistema defensivo, es algo que tenemos que mejorar de forma notable. Con la vuelta de Hugo Guillamón a la titularidad, la forma de jugar cambia, y el canterano debe dar un enorme paso adelante, porque ahora mismo, como casi siempre en corta carrera, toda la responsabilidad va a caer en sobre sus hombros. Por ello, los interiores pueden variar, porque es posible que busquemos que no nos hagan daño desde la posesión y el estar lo más alejados posibles de nuestra portería, y eso puede significar que alguna cosas sean distintas, pero sin perder la esencia del equipo, algo a lo que Gattuso no va a renunciar.

En la portería estará Giorgi Mamardashvili, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales volverían a ser para Eray Cömert y el criticado Mouctar Diakhaby. Hugo Guillamón sería el pivote defensivo, con Ilaix Moriba y André Almeida en los interiores. En un costado estaría Samu Castillejo y en el otro Samuel Lino, y de nuevo la punta del ataque sería para Edinson Cavani, que ya va siendo hora de que marque goles que nos den victorias, que más mala suerte no está pudiendo tener en ese sentido.