Un centro del campo del Valencia con problemas

La lesión de Nico es lo que es, pero no más de lo que es, y a grandes males, como reza el dicho, grandes remedios

Toni Hernández | 06 ENE. 2023 | 00:02
Hugo Guillamón

El centro del campo del Valencia tiene que dejar de ser un problema, y para ello hay que poner en marcha varias cosas al mismo tiempo. A nadie escapa que, sin lesiones, la necesidad de fichar era algo muy evidente. Cuando todos pensábamos que se hablaba de un 6 de corte clásico, Gattuso comentaba que él pensaba en otro interior, que como medio centros defensivos contaba con Nico y Hugo Guillamón.

La lesión del gallego formado en el Barcelona ha cambiado el panorama, porque 3 meses de baja, más la puesta apunto, hace que el año se le haya acortado mucho, y que el equipo tenga una carencia grave. Que se tiene que acudir al mercado es algo que no se discute, y si el dinero da para sólo un mediocampista, vendrá ese 6, dejando a Lato como chico para todo dentro de la plantilla. Pero además de todo esto, que está muy claro, determinados jugadores deben dar un paso adelante, pero claro y contundente, porque las cosas son así y no las podemos cambiar. 

El equipo, cuando se hacen los cambios frente al Villarreal, se hace pequeño, mientras que ellos crecen de forma exponencial. Y aun con todo y con eso, sólo nos ganan porque cometemos un error que no tiene explicación. Por lo que si somos capaces de acelerar esa madurez, que no hay más cocos, y además se ficha, que es algo que tiene que pasar, vamos a ser mejores por pura necesidad. Y conseguiremos, sin duda, que el centro del campo deje de ser el problema con el que nos enfrentemos poco menos que en cada partido.