El rendimiento de Justin Kluivert y los mensajes de Gattuso

El neerlandés fue titular en copa y marcó, pero Gattuso le exige mucho más y cree que el jugador puede seguir mejorando porque tiene potencial para ello

Jose Hernández | 05 ENE. 2023 | 09:00
Justin Kluivert

Justin Kluivert sigue dejando muestras de su calidad pero siempre a cuentagotas, el neerlandés ha comenzado el año de la mejor forma posible, siendo titular y marcando. Su partido ante La Nucía fue bueno aunque el protagonismo fue diluyéndose con el transcurso de los minutos, es una de las cuestiones que le achaca Gattuso. Kluivert sigue siendo un futbolista de chispazos, de momentos específicos aunque no cabe duda de la calidad que atesora.

Es uno de los jugadores de la plantilla con mejor desborde en el uno contra uno, y además tiene una cualidad que le hace ser un atacante muy interesante, no se pone nervioso cuando pisa área y tiene olfato goleador. Sin embargo para Gattuso no es suficiente, y es muy curioso que el italiano haya personificado varias veces su discurso para dirigirse a él, el pasado martes volvió a hacerlo. Le felicitó por su actuación pero reconoció que en muchas ocasiones se enfada con él, ¿es una cuestión de actitud? es posible, Gattuso quiere más de Kluivert y recalca este aspecto, sin duda lo hace porque ha visto en él condiciones de buen futbolista.

En la primera mitad de la temporada no terminó de asentarse, las lesiones de Samu Castillejo le abrieron el camino pero ambos jugadores deberían ser mejor aprovechados en virtud del rendimiento del equipo. Kluivert no puede quedarse como un futbolista que solo luzca en momentos en los que el Valencia lo tiene hecho, sus desapariciones en el terreno de juego son una realidad y para que el club se plantee una compra en el futuro el neerlanés está obligado a dar el paso al frente que le exige Gennaro Gattuso.